martes, 6 de octubre de 2009

LAURA PAUSINI REGRESA A CHILE TRAS 12 AÑOS DE AUSENCIA


Santiago de Chile, 1 de Octubre (EFE).- Laura Pausini regresó a Chile después de doce años de ausencia con un gran directo que hasta los detractores de la música pop comercial hubiesen disfrutado.

Unos 11,000 fans reunidos en el Movistar Arena de Santiago de Chile corearon los éxitos de la artista, que les devolvió el afecto interpretando “Gracias a la Vida”, de la cantautora chilena Violeta Parra.

El concierto fue un híbrido de sus mejores éxitos y los temas de su último disco “Primavera Anticipada”, que Pausini interpretó junto a una banda de músicos y un trío coral.

En el concierto la cantante italiana demostró su gran energía cantando- no perdió ni un solo ápice de voz bailando ni mientras se colocaba la bandera de Chile que le entregó uno de sus fans a los pies del escenario.

Pausini, que interpretó en su mayoría las versiones en español de sus más famosos temas, rompió la rutina lingüística para rendir homenaje al fallecido rey del pop Michael Jackson para el que cantó “Heal the World”, un homenaje al que se sumaron todos sus músicos cantando junto a Pausini con la imagen de Jackson proyectada en la pantalla gigante al fondo.

Además, la cantante entonó una de sus canciones en italiano “Dove Sei” que dedicó a los representantes de la numerosa colonia italiana de Chile que asistió al concierto.

“Alzando nuestras manos”, “Son Amores”, “Volveré junto a ti”, “En cambio no”, “Las cosas que vives”, “Yo Canto” y “Se fue” fueron de las canciones que los chilenos corearon más.

Además de los éxitos de sus discos ya publicados, Pausini interpretó “Con la música en la radio”, una nueva canción escrita por la cantante y su equipo durante su gira “World Tour 2009” que será el sencillo de su próximo trabajo discográfico.

La gira internacional de la artista italiana que comenzó en Europa el pasado marzo llegó el 19 de septiembre al continente Americano con actuaciones en Santo Domingo (República Dominicana), Los Ángeles (Estados Unidos) y Lima (Perú).

Después de su paso por Chile, Pausini tiene previstas otras doce actuaciones en octubre en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá.

Pausini, con 10 discos en 15 años de carrera, quiso recordar sus comienzos en la música que atribuyó a su padre, pues, tal y como relató la artista, su primera actuación fue con ocho años cuando se subió al escenario donde su primogénito, también cantante y músico, estaba actuando.

“La música es mi compañera y nunca la voy a dejar. Muchas gracias a la vida”, apuntó la artista ante los gritos de sus fans y como forma de introducir la siguiente canción “Gracias a la Vida”, que el público ovacionó con especial fervor.

Durante el concierto la cantante se mostró preocupada por los problemas que sufre el planeta a causa de la acción del hombre, y proyectó un vídeo con imágenes de desastres naturales y contaminación acompañadas por la voz en off de Pausini, quien advirtió- “El clima está cambiando, sólo tenemos un planeta y depende de ti marcar la diferencia".

La cantante, que cambió su vestimenta hasta en cuatro ocasiones, desde jeans a traje de gala, deleitó a sus fans con estrofas a capella de “Son Amores” con las que animó al público a unirse a su voz.

La artista italiana finalizó su concierto con el tema “Primavera Anticipada” que hizo detener para volver a retomar el principio de la canción animando a sus seguidores a cantar aún más fuerte.

Una lluvia de confeti, que parecía simular el polen presente en el aire primaveral de Santiago marcó el final de la velada que la artista culminó con la sugerente frase- “Hemos hecho el amor esta noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario